Apple castigada a pagar 625 millones de dólares por infracción de patentes

siseo.wordpress.com apple se encuentra con un nuevo problema la infracción de patentes - Apple castigada a pagar 625 millones de dólares por infracción de patentes

A Steve Jobs se le acumulan los problemas. Hace unos meses, el “Antennagate” (el problema con la cobertura de los nuevos iPhone) y ahora uno nuevo y más gordo: un juez ha dictaminado que Apple deberá pagar 625,5 millones de dólares a Mirror Worlds LLC por infringir tres patentes relacionadas con la forma en que se presentan los documentos en los sistemas operativos Apple.

Concretamente, se trata de las aplicaciones Apple Spotlight, Time Machine y Cover Flow, aplicaciones que forman parte íntegra de los sistemas operativos Apple.

La sentencia se dio a conocer el pasado 1 de octubre. Según Bloomberg (el canal especializado en economía) de hacerse definitiva, esta sería la cuarta mayor indemnización de la historia de los Estados Unidos por infracción de patentes.

Apple ha respondido pidiendo al juez de distrito Leonard Davis una comparecencia para desestimar dos de las tres patentes sobre las que hay denuncia. Consideran además que la sanción de 208,5 millones por de cada patente es, en todo caso, desproporcionada.

Ahora Apple y Mirror Worlds tendrán que preparar nuevos argumentos legales ante el juez, quien también deberá tomarse su tiempo para meditar un veredicto adecuado.

Mirror Worlds fue fundada por el profesor de ciencia de la computación David Gelernter y mantiene su pleito contra Apple desde 2008.

Un comentario sobre “Apple castigada a pagar 625 millones de dólares por infracción de patentes”

Los comentarios están cerrados.