La compra de Adobe no mejoraría la situación actual de Microsoft

siseo.wordpress.com microsoft podría buscar un aliado en adobe pero no parece la solución definitiva - La compra de Adobe no mejoraría la situación actual de Microsoft

Los rumores en torno a la reunión secreta entre el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, y el de Adobe, Shantanu Narayen siguen. Una reunión entre los responsables de estos dos gigantes tecnológicos no es habitual y los especialistas comentan si será interés de Microsoft por adquirir Adobe.
Si esto sucediera, sería un importante cambio en el panorama tecnológico. La cuestión es si el cambio favorecerá a Microsoft y/o Adobe o, por el contrario, beneficiará a su principal rival, Apple.

La historia proviene de un reportaje en The New York Times. De acuerdo con la publicación, Ballmer llegó con un pequeño “séquito” de empleados a las oficinas de Adobe, para discutir sobre la creciente influencia de Apple en el mercado móvil gracias al iPhone.

Microsoft, que ha perdido una parte significativa del mercado móvil durante los últimos años, está tratando de “volver al redil” a través del lanzamiento de Windows Phone 7 (lanzamiento que se produjo ayer, por cierto).
Por otro lado, Adobe se está convirtiendo en enemigo mortal de Apple, después de que la empresa de la manzana expulsara la tecnología Flash del nuevo iPad.

Lo que llama la atención es la forma en que ambas empresas podrían hacer frente a Apple: la adquisición. Según la fuente, la posibilidad de que Microsoft adquiera Adobe no está muy clara, ya que aunque Microsoft pusiera 15.000 millones de dólares para adquirir Adobe, tampoco se sabe muy bien si esto beneficiaría a la empresa fundada por Bill Gates.

Adobe y Microsoft son dos grandes del software con una larga colección de productos. Adobe controla Photoshop, ColdFusion, PDF, Acrobat, Premiere Pro y Flash.  La lista de productos de Microsoft es muy numerosa y Adobe podría ayudar a reforzar algunos como Expression Studio, Paint, Visual Studio, Windows Movie Maker o Silvertlight.

Microsoft+Adobe = ¿qué?

¿Podrían unirse ambas compañías combinando sus diferentes líneas de software en una sola, coherente y potente?
Probablemente. Adobe hizo un gran trabajo integrando Flash después de adquirir Macromedia (la creadora de Flash), pero serían necesarios varios años antes de que la unión Microsoft+Adobe comenzaran a dar sus frutos.

siseo.wordpress.com adobe podría mejorar algunos productos de microsoft - La compra de Adobe no mejoraría la situación actual de Microsoft

En todo caso, ¿estos nuevos productos ayudarían en sus disputas con Apple? No es probable. Microsoft obligaría a Adobe a salir de Mac y eso sería un mal negocio para Adobe (casi toda la industria multimedia marcha sobre productos Adobe montados en equipos Apple). Y Microsoft tampoco podría poner Flash en iPhone y iPad simplemente porque no Apple no lo quiere. Y parece que ambos aparatos funcionan bastante bien sin él.

Una adquisición así solo distraería a Microsoft de construir una plataforma móvil realmente “ganadora” que pudiera competir con el iPhone. Con Photoshop, sólo él, se generaría miles de millones para Microsoft, pero no resolvería el otro “problema gordo” de la empresa: Google.

Las sinergias Adobe-Microsoft pueden estar ahí, pero no ayudarán (sobre todo a Microsoft) a mejorar su situación en el mercado móvil. Si quieren un “disparo ganador”, tendrán que buscar “munición” en otro sitio.

Siseo
Sígueme

Acerca de Siseo

Siseo.es es una web dedicada al marketing digital, a la tecnología, internet, las redes sociales; al mundo de la empresa, a la publicidad y el diseño...^_^ ¡Bienvenidos a la marketnología!

Ver todas las entradas de Siseo →

Un comentario sobre “La compra de Adobe no mejoraría la situación actual de Microsoft”

Los comentarios están cerrados.