Concierto en iPhone Mayor “allegro cantabile”

Mujer tocando el violín

Un smartphone es algo más que un teléfono inteligente. Es una cámara de fotos. Un ordenador portátil. Una agenda. Una televisión. Un traductor. Una videoconsola. Un diario. Un profesor particular. Incluso, puede ser hasta un instrumento musical.

En ese último ejemplo, el del instrumento, pongamos por caso que sois un grupo estadounidense y queréis hacer vuestra música y hacer algo nuevo con ella. Algo diferente. ¿Ideas?

Dicho y hecho. Cogéis vuestros teléfonos móviles Apple y con la app adecuada, los ajustos pertinentes, algo de ensayo (por eso de que hacerlo bien y tal…) e -importante- las baterías bien cargadas, tiráis de imaginación e improvisáis un concierto dentro de un vagón de metro.

Pues nada, que así sea. Así llegamos a este video, protagonizado por el grupo Atomic Tom, mientras viajaban, por supuesto, en el el metro. Una actuación de lo más original que por supuesto ha servido de promoción y viralidad para la banda gracias a YouTube y la grabación en vídeo de la actuación.

Requisitos para hacer un concierto con un iPhone

Para este concierto en el metro, vamos a necesitar los siguientes componentes:

  1. Un iPhone para cada uno de los componentes del grupo (cantante, bajista, guitarrista, batería, teclados…)
  2. Descargarse las aplicaciones adecuadas para simular cada instrumento.
  3. Echarle imaginación y habilidad a partes iguales
  4. En el caso del video, bono de metro o ticket de viaje único (véase precios del metro de Nueva York)

Hale, a disfrutar.

Este video, sin embargo, “huele” a copia de otro de “Naturally Seven”, un grupo de Heartbox (cantan a cappella, simulando los instrumentos con su voz), que grabaron en otro metro, en este caso, el de París.

Imagen de Pexels en Pixabay

Un comentario sobre “Concierto en iPhone Mayor “allegro cantabile””

  1. jejeje. Muy bueno. La calidad del sonido es impresionante. Parecen verdaderos instrumentos. Ademas es una buena estrategia marketing. Primero, difunden su musica en el metro y después la gente que tiene un movil o una camara lo cargan en youtube. Muy muy bueno.

Los comentarios están cerrados.