Consejos para mejorar tu presencia online con el video

siseo.es el video mejora la presencia online 1024x682 - Consejos para mejorar tu presencia online con el video

Contenidos:

  1. Utiliza sumarios y entradillas
  2. Incluye videos de ejemplo
  3. Aprovecha videos de internet

El video es un terreno complicado para la mayoría de los blogs y sitios personales, especialmente cuando ese video está representándote. Mientras que a todos les gusta mirar videos (observa el crecimiento exponencial y la popularidad de YouTube), es un poco más difícil crear, editar y presentar tus propios videos. Esto no quiere decir que incorporar un video a tu presencia online sea tarea imposible, pero requiere sutileza y previsión.

Técnicamente hablando, hacer un video es bastante sencillo. Aprietas el botón de grabar, te pones delante de la cámara, enciendes las luces y dices algo. Video al instante. Desafortunadamente, sólo eso no servirá para hacer un buen video

Utiliza sumarios y entradillas

Utilizar sumarios y entradillas es una forma genial de crear una primera impresión. También es una buena forma de “lanzarte al ruedo”. Puedes ser inteligente, carismátic@, ambicios@, atractiv@ y un buen video te ayudará a destacarlo. Pero ten cuidado, un mal video puede ocultar todas tus virtudes.

La mayoría de los sites dan consejos para realizar un video currículum con éxito. Se organizad@, vístete de forma adecuada, habla claro –todas esas cosas que tus padres te dijeron antes una entrevista de trabajo-.

Una entradilla de video en tu homepage lleva los mismos preceptos.  Está planeado para dar una impresión general de quién eres: tus motivaciones, gustos y lo que los lectores encontrarán en tu web. Si alguien hace clic en tu video es porque quiere verte, ver quién está detrás del site.

Alguno de los consejos más importantes para estos videos son: video de no más de dos minutos, espacio donde te sientas confortable grabando (evita tener mucho desorden en la grabación) , y pensar bien que vas a decir y que quieres que tu público extraiga del video.

Incluye videos de ejemplo

Añadir clips de video de trabajos previos es quizás la forma más útil si tienes una profesión que requiere estar delante o detrás de la cámara de video. Incluir estos clips puede ser una buena forma de conectar con tus lectores, mostrándoles ejemplos reales de lo que haces.

Añade una sección de comentarios debajo de tus videos y anima a la gente a comentar tu trabajo. Encontrarás que los lectores muchas veces te darán buenas críticas si les has preguntado de forma honesta y respetuosa. Obviamente, siempre habrá trolls. Pero las probabilidades de encontrar feedback útil son más altas que de gente llamándote estúpido.

Incluye videos de la web

Agregar videos puede mostrar tu experiencia o interés en un campo específico, tanto como agregar nuevas historias. Publica una selección de videos de YouTube, por ejemplo, en el que los lectores puedan ver tu interés por determinados campos (música clásica, fotografía, cocina…)

Cualquier cosas que publiques en tu blog o sitio personal representa quién eres. El video puede ser una buena manera de mostrar tu personalidad, trabajo previo o intereses, pero requiere la misma paciencia que cualquier otro medio (nunca publicarías una foto tuya comprometedora en tu currículum, ¿no?)

Tu mejor apuesta es pensar en el video como una extensión de tu portfolio, una carta de presentación visual donde puedas compartir un poco quién eres. Ciertamente no es obligatorio, pero un video puede hacer mucho por mejorar tu presencia en la red.

Imágenes: Mudassar Iqbal en Pixabay

nuevo icono favicon siseo 112019 - Consejos para mejorar tu presencia online con el video
Sígueme

Acerca de Siseo

Siseo.es es una web dedicada al marketing digital, a la tecnología, internet, las redes sociales; al mundo de la empresa, a la publicidad y el diseño...^_^ ¡Bienvenidos a la marketnología!

Ver todas las entradas de Siseo →