El plugin Flash de Adobe o el dilema entre iOs y Android

siseo.wordpresss.com los usuarios de android han descargado más de un millón de plugins de flash - El plugin Flash de Adobe o el dilema entre  iOs y Android

Cuando Apple sacó a la venta el iPad, decidió que era el momento de dar carpetazo a un rival directo, Adobe, eliminando la tecnología Flash (esa que “hace bonita” las webs que tanto te gustan) en sus futuros dispositivos. Steve Jobs argumentaba que era una tecnología que consumía muchos recursos, con muchos fallos y que ellos tenían un estándar mejor, con mayor calidad y mejor optimizado (vamos, algo así como “lo mío es mejor, porque lo he hecho yo”).

Pasaron los meses, Steve Jobs, CEO de Apple, dijo de todo menos bonito sobre Adobe y sus productos (Adobe tampoco se calló) y no obstante, los de Adobe sacaron la versión 10.1 de esta tecnología web.

¿Qué ha sucedido? Pues que desde entonces más de un millón de personas se han descargado la aplicación para sus dispositivos móviles con sistema operativo Android (sí, el de Google), dando en todas las narices al señor Jobs y su política anti-Flash.

Sin entrar en discusiones técnicas sobre cuál es mejor o peor, las cosas han quedado de la siguiente manera:

El pasado febrero se supo que Flash volvería a teléfonos Android, después del Mobile World Congress de Barcelona. En ese mismo escenario se supo también que un consorcio de más de 70 compañías web y móviles de todo el mundo, el “Open Screen Project”, estaba detrás de Adobe, a la espera de utilizar Flash como parte consistente para plataformas móviles.

Por cierto, viendo algunos de los partners, tenemos “caras conocidas” como Antena 3 Televisión, la BBC, Google o Samsung, entre otros.

Imagen de interfaz de instalación de una versión antigua del plugin para navegadores Adobe Flash Player

La aplicación de Flash 10.1 estuvo en fase beta (es decir, en pruebas) desde mayo y no salió a la venta en la tienda de aplicaciones de Android, Android Market hasta hace sólo dos meses, Para más leña, Google confirmó que Froyo, el nombre de la última versión de Android (la 2.2) también soportaría Flash y estaban preparados para trabajar codo con codo con Adobe.

¿Qué quiere decir todo esto? Pues que es un buen jarro de agua fría para Apple, que directamente decidió no permitir la tecnología flash en sus iPods, iPhones, iPad… tratando de “quitarse de encima” un competidor y apostando por sus propios estándares, con la esperanza de extenderlos por encima de los de Adobe.

Ahora, al menos de momento, parece que Flash no es tan malo y que puede que más de un millón de personas no estén equivocadas.

¿Qué te parece la actitud de Apple? ¿Flash te gusta o no te convence? Nos gustaría saber tu opinión.

Siseo
Sígueme

Acerca de Siseo

Siseo.es es una web dedicada al marketing digital, a la tecnología, internet, las redes sociales; al mundo de la empresa, a la publicidad y el diseño...^_^ ¡Bienvenidos a la marketnología!

Ver todas las entradas de Siseo →