Los fantasmas de las agencias de publicidad

Tres fantasmas de goma bastante simpáticos

Toda profesión tiene sus problemas e inconvenientes, sus riesgos por decirlo así. Da igual que estés subido a un andamio que sentado en una silla de despacho. Al final siempre hay algo que puede salir mal y que tratamos de evitar a toda costa.

El mundo de la publicidad y el marketing no es ajeno a esto y hay una serie de “fantasmas” bien conocidos, por los cuales una campaña puede salir adelante o no. La aprobación del cliente – esto es, el que pone la pasta – al final es lo más importante y para ello hay una serie de condicionantes que en muchas ocasiones determinan el resultado final de los materiales producidos.
Algunos de estos “fantasmas” serían:

  • el logo, más grande, “que se vea” (aunque quede como el culo, hablando en plata)
  • el deadline….para ya 🙁 (claro, las campañas surgen de la nada…)
  • que sea creativa…(aunque tu producto “apeste” 👿 y tu noción de “creatividad” signifique hacer algo igual que lo que hace el vecino)

El que haya trabajado en una agencia de publicidad sabrá de qué hablo. Y por ello os traigo estos ejemplos de un festival de directores de arte de Letonia, Latvian Art Directors Club Adwards 2013, producido por la agencia ¡MOOZ, de Riga.

 A mi me encantan. ¿Qué os parecen?

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