Inbound Marketing: elementos de una homepage adecuada.

Ilustración de un ordenador con una página web

Si sigues las tendencias del mundillo del marketing seguro que lo has oído. Y es que funciona. Y si funciona, hay que hablar de ello . Hablamos del inbound marketing o marketing de contenidos. Ya desde hace tiempo, parte del ABC del marketing digital, que conviene seguir para obtener buenos resultados en las búsquedas.

Uno de los pilares del inbound marketing es la homepage. Y para hacer una buena homepage, conviene seguir algunas pautas.

¿Qué elementos debemos incluir en una homepage?

Según Hubspot, artífices y principales valedores del inbound marketing, hay una serie de elementos que cualquier homepage debería incluir. Son los siguientes:

  • Un buen titular: entendemos como tal el nombre de tu empresa, de tu web, de ti… Es como la matrícula del coche. Se trata de mostrar al internauta dónde está y qué va a encontrar. Puede parecer bastante obvio, pero no siempre se tiene en cuenta. 
  • Una breve descripción: piensa en esto como si se tratara de la entradilla previa a una noticia. Un pequeño “despiece” de información (3 o 4 líneas a lo sumo) donde indicas qué hay en tu web, qué se puede encontrar el internauta y por qué merecen la pena tus servicios. Piensa en el famoso “elevator pitch” de las entrevistas de trabajo, donde tienes apenas un minuto para presentarte Pues esto es parecido.
  • Beneficios: busca las ventajas que puede obtener tu posible cliente si elige tu empresa. Sepáralas por apartados (una ventaja, un apartado). Este “despiece” por apartados suele gustarle mucho a Google, que percibirá tu web como un sitio donde la información está ordenada y fácilmente localizable. En verdad, aparte de al visitante, se trata de hacer la vida más fácil a los robots de los buscadores. 
  • CTOs (Call-to-action): las “señales de tráfico” del inbound marketing. No es sino un botón que lleva a realizar una acción determinada. Un botón que “transformará” a los visitantes de tu web en “leads“, gracias a seguir la acción que conlleva ese botón: suscriptores de tus newsletters, de tus listas de emailing, agraciados destinatarios del ebook con toda tu sabiduría…Los CTOs son como las zonas de un aeropuerto: separan a los que van a viajara de los indecisos que se quedan en tierra.
Hombre gritando por teléfono
  • Características (Features): atención, no confundir esto con los beneficios. Las características son meras descripciones de lo que ofrece nuestro producto o servicio. Es como cuando giras la caja de un móvil para ver sus características (memoria, procesador, cámara, SO….) Las características son los “tangibles” de tu producto que ofrecen beneficios “intangibles” a tus futuros clientes.
  • Testimonio de cliente (Customer Proof): elemento de apoyo que puede ayudar a dar credibilidad a tus servicios. Esto se ve fácilmente en páginas de tiendas de tecnología tipo Fnac o por supuesto todos los productos de Amazon. Estás sosteniendo los beneficios que proporcionan las características de tu producto/servicio con la visión “objetiva” de un cliente satisfecho. Hay que tener cuidado con los testimonios. Exagerarlos (vamos, falsear) puede ser totalmente contraproducente, restando muchísima credibilidad a nuestra actividad comercial.
  • Indicadores de éxito: los indicadores de éxito son a los testimonios del cliente como las características lo son a las ventajas. Más o menos. Es un indicador factual de tu mejor o peor desempeño en el mercado. Si por ejemplo vendes recambios de ruedas para maletas y tienes clientes por toda España, efectivamente, puedes poner algo como: “Clientes de toda la península nos han dado su confianza”. Al final se resume en que si tienes algo bueno, la gente lo valora y lo compra, ¿por qué no vas a presumir de ello?
  • Imágenes: no hay mucho que explicar. Lo visual es muy muy poderoso. Aprovéchalo. No es una sugerencia…es una obligación.
  • Oferta de contenido (opcional)junto con los CTA, el “premiar” al visitante con una recompensa al realizar una acción, es otro de los pilares del inbound marketing. Para tener algo más que visitantes, sino leads, ofrece un incentivo que justifique la acción del internauta. Si ofreces contenido extra, un ebook (informes, whitepapers, guías de…) aumentan las posibilidades de que tu CTO (call-to-action) sea efectivo.

Acerca de Daniel Vaquero

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