Métricas esenciales en marketing digital

siseo.es métricas y marketing digital 1024x662 - Métricas esenciales en marketing digital

A la hora de evaluar los resultados de nuestras acciones de marketing, existen una buena cantidad de métricas que pueden ayudarnos.
En marketing digital cohabitan objetivos muy variados, que condicionan el camino a seguir.
Si queremos saber si nuestras decisiones han sido las correctas, hay que echar un vistazo a los números. Cuando se atienen a lo esperado, todo bien. Si nos ofrece resultados alejados de nuestros cálculos , es hora de analizar y replantearse objetivos.

Métricas de contenidos

¿Cómo saber si los contenidos de nuestro sitio atraen visitas? Hay una cosa muy buena para el marketing digital (y quizá no tanto para la privacidad del usuario) y es que se puede cuantificar casi de todo. Desde el momento en el que entras en un sitio web, comienzan a cuantificarse muchísimas cosas, relacionadas con nuestras páginas y cómo reacciona ante ellas el internauta. Entre otros parámetros, tenemos:

Métricas de retención

Retención de clientes, que no de líquidos. 🥁🥁🥁. ¿A quién le gusta perder clientes? Espero que A NADIE. El marketing suele centrarse en conseguir clientes, cuando el verdadero valor es conseguir la fidelidad del cliente al largo plazo. De nuevo los medios digitales vienen a ayudarnos, con métricas que pueden explicar si estamos haciendo los deberes con la retención del clientes o toca revisar la estrategia.
Algunas métricas son:

Métricas de engagement

siseo.es métricas de engagement - Métricas esenciales en marketing digital

Las métricas de engagement son valores que determinan el grado de implicación con la marca por parte del visitante a la web. No confundir con “fidelidad”, dado que aquí valoramos la actividad del visitante con la web en un momento determinado, no a lo largo del tiempo o esperando que realice ciertos comportamientos (lo que sería la base del inbound marketing.
Aquí nos centramos en cómo actúa el usuario a su paso por nuestro sitio web.

Imágenes: I y II (Photer); III (Pexels)

Acerca de Daniel Vaquero

Cuando "me dejan", me dedico al marketing, la publicidad y la comunicación. Cuando no es eso, ando entre el diseño, la programación, las redes sociales y la tecnología. Y si queda tiempo entre medias, la cocina, sacar fotos, preparar cócteles y ver baloncesto ocupan mi tiempo.

Ver todas las entradas de Daniel Vaquero →

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.