¿Es posible mandar hasta 4000 SMS al mes?

Ilustración de correos llegando a un ordenador portátil

Un reciente estudio del instituto Nielsen ha puesto de manifiesto el creciente uso de los mensajes de texto, sobre todo en la población adolescente.
Decimos “creciente uso” por no decir “locura”, puesto que el uso de sms, descarga de Apps y ventas de teléfonos móviles “smartphones” no es que crezca entre los más jóvenes, es que se está “yendo de madre”.
Nielsen analizó los hábitos de más de 60.000 personas con móviles de contrato, además de una encuesta a más de 3.000 estudiantes durante los meses de abril, mayo y junio.

Los datos que se obtuvieron son poco menos que increíbles:

El promedio de sms enviados por adolescentes de entre 13 y 17 años es de 3.339 al mes. Y este es el promedio, porque si lo dividimos entre chicos y chicas, ellos “sólo” mandan unos 2.539 sms, frente a los 4.050 de ellas. Haciendo la cuenta la vieja, a 30 días, 24 horas por día, quitando 8 horas de sueños de media…8,4 mensajes a la hora, 16 horas seguidas cada día.

Una bestialidad.

Según vamos avanzando las edades, las cifras se van “enfriando”: entre los 18 y 24 años, se mandan “sólo” 1.630 sms al mes. Y si seguimos aumentando la edad, la cifra de sms continúa en descenso.  .

Otro dato interesante es que la cantidad de sms enviados (independientemente del grupo de edad) ha subido en comparación con 2009. Eso quiere decir que los mensajes de texto son más importantes de lo que pensábamos.

Razones por las que comprar un móvil

Mandar mensajes es la razón principal por la que los jóvenes (el 43% de los encuestados) deciden tener un teléfono móvil. “Por seguridad” o “estar en contacto con los amigos” son las otras razones por las que se deciden a tener un terminal.

Con tanto mensaje de texto es normal que haya bajado el número de llamadas de voz (el 22% dicen que mandar un SMS es más sencillo que hacer una llamada telefónica y más rápido). La bajada en las llamadas ha bajado en todos los grupos de por debajo de los 55 años.

La llegada de los smartphones también ha significado, por otro lado, un incremento en el tráfico de datos y descarga de Apps. De acuerdo con Nielsen, el tráfico de datos se ha cuadruplicado en un año, sobre todo entre los hombres.

¿Cómo usas el teléfono móvil? ¿Mandas muchos mensajes? ¿Usas un smartphone? Nos gustaría saber tu opinión.

  Imagen de Muhammad Ribkhan en Pixabay 

Siseo
Sígueme

Acerca de Siseo

Siseo.es es una web dedicada al marketing digital, a la tecnología, internet, las redes sociales; al mundo de la empresa, a la publicidad y el diseño...^_^ ¡Bienvenidos a la marketnología!

Ver todas las entradas de Siseo →

5 comentarios sobre “¿Es posible mandar hasta 4000 SMS al mes?”

    1. Pues sí, Nefina, puede ser.

      Existe una teoría de sociología, “subirse al carro del vencedor”, que habla como los sondeos previos a unas elecciones generales pueden trastocar los resultados finales, puesto que los indecisos terminarán haciendo lo que hace la mayoría (o lo que se presupone que va a hacer).

      En este caso, sobre todo en gente joven, que quiere ser popular, sentirse identificada en un grupo, supongo que es parecido. Hay que dar la sensación de “estar presente”

      Gracias por tu comentario. Estás invitada a dar tu opinión siempre que lo desees.

  1. Hola.
    Es lógico, para algunos casos, que el crecimiento de mensajes vaya en aumento.
    La principal causa es la diferncia de tarifas entre llamadas y sms.
    En en caso particular que conozco un mensaje de texto es mas económico que una llamada de un minuto (no todos tenemos acceso a tarifas planas por el costo).
    En un mensaje se puede expresar varias ideas a la vez, mientras q en un minuto de llamada es mas complicado, aún dependiendo de las habilidades comunicacionales que se posea.
    Encantado de leer tu post. Muy ameno. Gracias.

    1. Gracias por tu opinión Jean Carlos. Estás invitado a comentar cuando quieras y se agradecen tus buenas palabras.

      En algunas cosas coincido contigo, como es el asunto del coste por mensaje respecto a una llamada telefónica.

      Sin embargo, a pesar de la “economía” del mensaje de texto, creo que mandar cifras de 2000, 3000, 4000 mensajes deja de ser económico, aparte que lo considero prácticamente una adicción.

Los comentarios están cerrados.