Padres, privacidad y Facebook

Siseo.es padres privacidad facebook 1024x682 - Padres, privacidad y Facebook

Según un estudio realizado a cerca de 2000 padres y adolescentes en Estados Unidos, se ve que muchos padres se están “espabilando” respecto a los comportamientos online de sus hijos,  tratando de controlar el uso que hacen estos de las redes sociales.

Se descubrió que cerca del 72% de los padres encuestados revisan las cuentas de sus hijos en las redes al menos una vez al mes. Sobre todo en Facebook (en la que el 95% de los padres y el 90% de los adolescentes tenían cuenta).

El estudio señala que la mayoría de los padres están de acuerdo en cómo utilizan sus hijos los social media, con un 84% que declara “tener confianza en cómo sus hijos utilizan su información personal en las plataformas sociales”. Eso a pesar de que un 68% de los adolescentes encuestados han aceptado alguna vez una solicitud de amistad de un desconocido.

Los adolescentes – quizá más que cualquier otro grupo- también parecen ser mucho más conscientes de la privacidad de sites como Facebook, con un porcentaje del 80%  que expresa saber cómo ocultar información para ciertas personas, incluidas sus padres (XD).

Aun así, poco menos de un 18% de los jóvenes dijo que “se habían sentido avergonzados o castigados alguna vez por postear cosas “poco apropiadas”.

En general, la tendencia indica que padres y adolescentes se están “poniendo las pilas” a la hora de usar adecuadamente las redes sociales y gestionar su privacidad.

Anne Collier, co-directora de ConnectSafely.org añadió que el estudio muestra a padres y adolescentes interesados en mantener la información personal segura en las redes sociales.

La mayor parte de los jóvenes se preocupan por mantener privados sus intereses, al mismo tiempo que los padres están reconociendo la necesidad de orientar y educar a sus hijos en un uso responsable  de estas redes.

Acerca de Daniel Vaquero

Cuando "me dejan", me dedico al marketing, la publicidad y la comunicación. Cuando no es eso, ando entre el diseño, la programación, las redes sociales y la tecnología. Y si queda tiempo entre medias, la cocina, sacar fotos, preparar cócteles y ver baloncesto ocupan mi tiempo.

Ver todas las entradas de Daniel Vaquero →