El valor real (dinero) de compartir en Facebook

Siseo.es padres privacidad facebook 1024x682 - El valor real (dinero) de compartir en Facebook

Una empresa americana ha estudiado y tasado el valor económico de compartir contenidos en las redes sociales, para determinar la verdadera influencia (en términos monetarios) de plataformas como Facebook o Twitter en el mundo del comercio online.

Eventbrite, la empresa que ha desarrollado el estudio, ha encontrado que cada vez que compartimos algo en las plataformas sociales, equivale de media a 1,78$  en dinero real, y que tiene más impacto económico compartir en Facebook que en cualquier otra red social.

Así, Eventbrite cree que el “comercio social” (esto es, transacciones “a lo eBay” a través de las plataformas sociales) será el próximo boom en el mundo del comercio online.

Compartir algo sobre un producto o marca equivale a 2,52$ en Facebook. Hacerlo en Twitter supone bastante menos (0,43$), en LinkedIn es casi un dólar (0,90$) y a través del correo electrónico 2,34$.

De estas cifras podemos sacar que compartir algo a través de Facebook es mucho más rentable. Es casi seis veces más efectivo que hacerlo en Twitter y tres más que hacerlo en LinkedIn.

Para la empresa del estudio, Facebook es el número uno en cuanto a tráfico referido (el sitio desde el cual los usuarios acceden a las webs de esos productos compartidos en la red), por delante de Google.

Los datos de Eventbrite y sus hallazgos comerciales son sólo aplicables a los productos y actividades que desarrolla esta compañía a través de su página web, por lo que no puede aplicarse igualmente al resto de empresas que comercializan por la red.

Quiere decir esto que las cifras, en un plano general, pueden “bailar” un poco. No obstante, las proporciones (Facebook es seis veces más valorable que Twitter y tres más que LinkedIn) nos valen para hacernos una idea aproximada de la importancia a nivel comercial de Facebook.

De todo esto se saca una valiosa conclusión: si quieres vender algo por internet, facilita la integración al máximo con los medios sociales para tener éxito en el comercio online.

¿Compras por Internet? ¿Te influye la opinión de tus contactos de Facebook, Twitter…? ¿Qué plataforma valoras más? Nos gustaría saber tu opinión.

nuevo icono favicon siseo 112019 - El valor real (dinero) de compartir en Facebook
Sígueme

Acerca de Siseo

Siseo.es es una web dedicada al marketing digital, a la tecnología, internet, las redes sociales; al mundo de la empresa, a la publicidad y el diseño...^_^ ¡Bienvenidos a la marketnología!

Ver todas las entradas de Siseo →